Algunas veces la fuente (bolsa amniótica) se rompe en casa, antes de de que la mujer comience con las sensaciones de trabajo de parto.

Antes que nada es muy importante llamar a tu médico y avisarle de lo ocurrido, así como escuchar sus instrucciones y llevarlas a cabo. En algunos casos, el médico te aconsejará quedarte en casa hasta que inicien las contracciones.

La partera canadiense Gloria Lemay comparte estas sencillas instrucciones mientras se aguarda en casa, para prevenir una infección que pudiera poner en riesgo a la mamá y/o al bebé. ¡De cualquier manera estos consejos no sustituyen las indicaciones de tu médico! Recuerda que cada caso es diferente y cada profesional cuenta con sus propios protocolos para manejo de rompimiento espontáneo de fuente.

Sabrás que se te rompió la fuente si ves que mojas tu ropa interior, pantalones, o ropa de cama con líquido claro y abundante, sin olor. También puede presentarse un goteo constante, y que no cesa.

1. Toma muchos líquidos, mínimo 8 vasos de agua durante el día. Agua purificada con limón estará muy bien.

2. Que nada entre en tu vagina. No dedos, no tampones, ningún contacto oral o genital, no albercas, no agua de la tina, no relaciones sexuales, nada!

3. Utiliza un vestido ligero sin pantaleta

4. Si estás goteando y necesitas algo para sentarte, utiliza toallas limpias y secadas al calor

5. Tómate la temperatura cada 4 horas mientras estás despierta. Lo normal es tener entre 35.5 a 37.3 grados. Si la temperatura es más elevada, toma un vaso de agua. Si la temperatura no baja, llama a tu médico. Podría ser señal de infección.

6. Toma 250mg de Vitamina C cada 3 horas mientras estás despierta. Come naranjas, kiwi, uvas..

7. No baños en tina. Utiliza la regadera

8. Consume alimentos que no estriñan y fáciles de digerir. Evita la comida con glutamato o nitratos, como la pizza, la comida china o las carnes frías. Esta comida puede hacerte vomitar en el proceso del parto.

9. Sé meticulosa a la hora de ir al baño. Límpiate de adelante a atrás, mantén tu vagina muy limpia y lávate las manos con cuidado cada vez

l0. Si el líquido amniótico tiene color verdoso o café (meconio) o tiene un olor desagradable, llama inmediatamente a tu médico

11. Mantente al tanto de los movimientos de tu bebé y avisa a tu médico de inmediato si notas que los movimientos de tu bebé tienen alteraciones con respecto a sus patrones normales

Parte de esta información fue extraída de : http://wisewomanwayofbirth.com/membrane-release-before-birth-sensations-…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *