Hay algo muy dentro de tí que te hace escuchar un llamado especial.

Buscas ayudar a las madres a mejorar sus vidas, y también buscas mejorar las vidas de sus parejas y bebés. Buscas no solamente guiar, sino también apoyar a las mujeres en su camino hacia la maternidad. Reconoces la necesidad que existe de mejorar la manera en que cuidamos de las mujeres durante el embarazo, el parto y la nueva parentalidad.

También te diste cuenta de que las madres y sus parejas necesitan una buena educación y conocimiento sobre sus cuerpos, el proceso del nacimiento y el proceso de convertirse en padre y madre.

Pero es mucho más que eso: también visualizas el lado emocional y social del embarazo y el parto, más allá del lado práctico y científico.Sabes que las futuras madres necesitan educación perinatal basada en la evidencia, pero también necesitan del apoyo por parte de su pareja, su familia, sus amigos y de sus proveedores de salud.

Sabes lo que es realmente importante, y motivas la comunicación efectiva entre la madre, su pareja y el equipo médico para transitar por el camino hacia la maternidad y paternidad.

Crees profundamente que todas las mujeres merecen una experiencia positiva de nacimiento, y que la definición de un  “buen nacimiento” será distinta para cada mujer.Comprendes que las mujeres pueden dar a luz de manera segura en hospitales, casas de parto y en sus propios hogares. Respetas las elecciones de la mujer para el nacimiento de sus hijas e hijos, inlcuso si esas no serían tus mismas elecciones.

Reconoces además que lamentablemente vivimos en un mundo desigual, en donde las mujeres son tratadas de manera distinta de acuerdo a su raza, religion, ingresos, clase social y nivel de educación. Sientes deseos,o  no, más bien sientes una ponderosa necesidad de borrar estas diferencias y esta injusta desigualdad, para que TODAS las mujeres  y todos los bebés tengan acceso a un nacimiento digno.

En este hermoso Seminario para formar Educadores Lamaze, Deena Blumenfeld te facilitará esta transición, para que puedas llevar esa chispa contigo y la conviertas en el fuego que inicia el cambio, la oportunidad y la satisfacción de las mujeres con las que trabajarás.

Las Dra. Diana Villa Schefer y la Mtra. Fabiola Villa Schefer enseñarán también en este Seminario, en co-participación con la  LCCE, FACCE y Directora del Programa, Deena Blumenfeld.

 Este Seminario será impartido de manera bilingüe: algunos temas se expondrán es Español y otros en Inglés con la ayuda de un intérprete.

FECHA: 15, 16, 17 y 18 de Agosto (Jueves a Domingo) de 8:30 am a 5:00 pm

Granate 2539, Villa la Victoria, Guadalajara, Jalisco

EL CUPO ESTÁ LIMITADO A 10 PARTICIPANTES!!! Incluye Coffee Break, bebidas  y almuerzo

Costo: $650.00 USD antes de Junio 29, 2019, $750.00 USD después de Junio 29, 2019

Para registro y pagos, favor de mandar un whatsapp a Diana Villa: 333 1294930 (Guadalajara) o mándanos un correo a info@danatal.com

Políticas de cancelación–  El pago puede reembolsarse antes de Julio 15 del 2019, menos USD 50.00 por gastos administrativos. Cancelaciones entre Julio 16 y 1 de Agosto tendrán un reembolso del 50%. Después del primero de Agosto  NO HABRÁ NINGÚN REEMBOLSO, POR NINGÚN MOTIVO.

 

SOBRE DEENA BLUMENFELD…

DIRECTORA DEL PROGRAMA: Deena Blumenfeld ERYT, RPYT, LCCE, FACCE… Sí, ya sé que hay muchas letras después de mi nombre. Significa que realmente conozco y me apasiona lo que hago, además de que lo hago profesionalmente. Al igual que estas credenciales, es valosísimo para mi lo que he aprendido de las madres con las que trabajo. Después de 9 años y más de 1800 mujeres embarazadas en mis clases, he aprendido muchísimo. Comprendo que las mujeres y sus parejas necesitan de una experiencia de nacimiento positiva, y necesitan entrar a la maternidad y paternidad con felicidad y con confianza.

He escuchado con empatía a mis clientas cuando tratan de embarazarse y tienen que lidiar con cuestiones de fertilidad. Escucho sus dudas, miedos y sus esperanzas. He llorado junto con ellas cuando los resultados no son los esperados, pero también he celebrado con ellas cuando tienen éxito en sus planes y deseos.

He trabajado con mamás que han planificado su embarazo y están de lo más felices y aprensivas. También he trabajado con mamás a quienes les tomó por sorpresa el embarazo, y cuyas parejas no se muestran tan cooperativos como ellas hubieran esperado.

He guiado a madres en el primer embarazo, en el segundo y hasta en el sexto embarazo (sí, así como lees, el sexto!!!) He apoyado a madres en su camino hacia un parto natural, un parto inducido, con o sin epidural, en cesáreas planificadas y no planificadas. He ayudado a las mamás a tener partos vaginales después de cesárea de una manera exitosa, y también a transitar por cesáreas repetidas, respetuosas y planificadas.

Mis clientes suelen ser casados, en una relación, solteras, LGBTQ, familias diferentes, edades de entre 17- 47 años y toda otra situación que puedas imaginar. He trabajado con fotógrafos, artistas, pastores, chefs, medicos, atletas profesionales y con personas de todos los medios.

Comprender tus necesidades es misión, mi pasión y mi experiencia. Tu camino es único y te pertenece. Déjame ser tu luz, tu brillo en el camino a la maternidad.

Detalles: He trabajado con mujeres embarazadas desde el 2008 como maestra de Yoga Prenatal, y desde el 2009 como Educadora Certificada Lamaze. Shining Light fue fundado en el 2011. En el 2015 me convertí en Directora del Programa Lamaze, enseñando a nuevos profesionales. También soy madre de una niña y de un niño.

Escribí el libro Birth Flow que ahora se vende en Amazon.

La Dra. Diana Villa Schefer y la Maestra Fabiola Villa Schefer, ambas Educadoras Lamaze y Doulas, co-facilitarán una parte de este Seminario. Puedes ver sus biografías en este enlace.

PREGUNTAS FRECUENTES

No. Hay una vía de certificación para personas que no tienen experiencia profesional en Educación Perinatal ni en Salud. Este curso es ideal para médicos, enfermeras y doulas, pero también es ideal para personas sin experiencia en el ámbito de los partos. Tendrás que leer un poco más, eso sí, y hacer investigación independiente para aprender mucho sobre el nacimiento, pero Lamaze tiene excelentes recomendaciones de lectura que se compartirán en el taller, y excelentes recursos de aprendizaje durante el mismo.
Absolutamente sí. Los médicos, doulas y enfermeras saben mucho sobre la mecánica del parto, lo cual es maravilloso. Este curso está enfocado en convertir la evidencia científica en recursos creativos y significativos para que las familias tengan nacimientos maravillosos. Enseñar a adultos es una experiencia muy diferencia que atender y acompañar partos. Tenemos muchos profesionales de la salud en nuestros cursos, y si vives en USA, este curso te dará créditos. También es ideal para re certificarse como Educadora perinatal Lamaze.
Este curso es el requisito más importante, pero aún quedan algunos pasos para seguir. Los otros pasos incluyen: 1) Adquirir la Guía de Aprendizaje Lamaze (Learning Guide and Toolkit) en la página web de Lamaze. Lo recomendamos mucho para aprobar el examen. Costo de la guía $ 255 USD 2) Prepararse y tomar el Examen de certificación ofrecido por lamaze dos veces al año, para que puedas elegir la fecha que mejor se te acomode. Puede tomarse en línea. En el curso compartiremos más detalles. El costo del Examen es de $ 380 USD e incluye tres años de membresía y todos los beneficios de pertenecer a esta prestigiosa organización. (Revistas impresas, acceso a artículos y seminarios, utilizar el material y logotipo, etc.) Lamaze da un plazo de tres años después de haber tomado el curso para comprar la guía y aprobar el examen. En el Seminario compartiremos más detalles.
Claro que si. Es una excelente manera de ganar experiencia, mientras estudias y completas tu examen. No podrás utilizar el nombre de Lamaze todavía, pero no hay ninguna razón por la que no puedas empezar a dar clases.
La credencial Educador Perinatal Lamaze es de las más reconocidas del mundo. Puedes enseñar en cualquier país y en cualquier ciudad. Puedes trabajar en hospitals, centros perinatales o de manera independiente. Puedes dar cursos en línea, a domicilio, o poner tu centro. Tu imaginación es el límite. tendrás muchas oportunidades siendo parte del equipo Lamaze.
Si te apasiona el nacimiento y estás abierta para aprender sobre la enseñanza creativa para adultos, entonces tienes todo lo que se necesita para tomar este hermoso Seminario. Es muy difícil encontrar atención prenatal basada en la evidencia en nuestro sistema de salud, así que necesitamos excelentes Educadores Perinatales, hoy más que nunca, para hacer una gran diferencia en la vida de los bebés, las madres, las parejas y familias.