Lactancia

“Si existiese una vacuna con los beneficios de la lactancia materna, los padres pagarían lo que fuera por comprarla”.

Dr. Carlos González

pediatra

Las Asesoras o Educadoras en Lactancia y facilitadoras de grupos de apoyo son personas capacitadas para brindar ayuda profesional y personalizada, para sobrellevar los retos de la lactancia y resolver los problemas que pudieran surgir en relación a este tema.

La meta de nuestras Educadoras en Lactancia es ayudar a las mujeres a tomar decisiones informadas acerca de la alimentación de sus bebés y apoyarlas para que puedan lograr sus metas de lactancia.

La Asesora es un integrante más que se suma al equipo Mamá-Ginecólogo-Pediatra, aportando información, seguimiento y apoyo que algunas veces, trasciende el campo de los Doctores.

La lactancia es una práctica saludable, de mucho trabajo y compromiso, que requiere mucha dedicación, paciencia, apoyo e información.

Ayudando a tener una lactancia exitosa y plena

Esto incluye información sobre nutrición y buena postura y agarre, sugerir soluciones prácticas y ser una guía para resolver problemas frecuentes como los siguientes:

  • Lactancia dolorosa, incluyendo pezones lastimados
  • Dificultad de agarre del bebé al pecho, dificultad para encontrar posiciones cómodas
  • Bebés que no pueden alimentarse directamente del pecho
  • Mastitis
  • Dificultad para lograr y mantener una buena producción de leche
  • Sobrellevar el reto de seguir amamantando y volver al trabajo

Ofrecemos consultas prenatales, en el hospital inmediatamente después del nacimiento del bebé (es muy importante trabajar en la prevención de problemas), en Danatal, y a domicilio, brindando también seguimiento por la via telefónica.