Danatal tiene más de una década de experiencia, ofreciendo calidad humana y científica a los futuros padres y madres.

Ofrecemos distintas actividades para que las futuras mamás puedan conectarse con su cuerpo y con su propia sabiduría para enfrentar los retos de la maternidad y vivirla plenamente.

Este es un espacio también para que papá pueda conectarse de manera profunda con su pareja y con su bebé, para que pueda comprender el proceso de la gestación y el nacimiento, y ambos puedan tomar decisiones informadas y compartir plenamente la experiencia de dar vida…

Nuestra filosofía

Misión

Somos un equipo de profesionales altamente capacitados y apasionados por los temas de embarazo parto y posparto. Nos dedicamos a brindar toda la información que necesitan, confiable y basada en la evidencia, para que cada quien pueda construir y disfrutar una experiencia única, y la vivan de una manera saludable segura y plena

El Equipo

 

Dra Diana Villa Schefer

Fundadora, docente y doula de parto

Soy Médico Cirujano Partero, egresada de la universidad de guadalajara, estudié la  Especialidad en Educación Perinatal en la Universidad Anáhuac en México avalada por LAMAZE y Dona International y tengo una certificación de Waterbith International así como una certificación como instructora de Hatha Yoga en un programa reconocido por la Yoga Alliance. (Casa Yoga- Lunananda) .

Mi experiencia como médico me enseñó la importancia y urgencia que existen que el embarazo y el parto fueran vistos como un proceso natural, íntimo y sagrado. Por esa razón fundé  Danatal en 2010, en donde tengo la oportunidad de informar y acompañar a las futuras madres y padres para que vivan un proceso de maternidad armonioso y consciente. Además de impartir clases de preparación al parto, me desempeño como doula y he tenido la oportunidad de apoyar y ser testigo de las habilidades naturales que tiene la mujer para parir.  A lo largo de estos  años, he acompañado a más de 2500 parejas en su proceso de preparación para el parto, y más de 1000 partos normales! Ser Doula y acompañar a las parejas en este bello y complejo proceso es mi más grande pasión.

 

Mtra. Fabiola Villa Schefer

Directora y docente

Soy doula, psicoterapeuta y Maestra en estudios psicoanalíticos, especializada en el temas de maternidad, lactancia y postparto.

Estoy además certificada como Educadora Perinatal (Proyecto Mamá Buenos Aires 2010) (CAPPA International 2012) (Lamaze Inernational 2018)

Desde más de una década me dedico a diseñar programas de educación y acompañar a futuras/nuevas mamás y papás en el tan complejo, pero maravilloso mundo del embarazo, el nacimiento, el postparto y los primeros pasitos de la crianza. Además de Educadora Perinatal tengo una formación como maestra en Hatha Yoga y he tomado certificaciones como maestra de Yoga Prenatal avaladas por Yoga Alliance. La Yoga acompaña mi vida desde hace más de 20 años y he encontrado en ella un vehículo maravilloso no solamente para mi salud física sino para conocer y confiar en la inteligencia inherente a mi cuerpo y a mis sensaciones. He observado que cuando las mujeres se relacionan sabiamente consigo mismas, tienen gestaciones, partos y maternidades más plenas y me encanta llevar, cuando es posible, esta consciencia a ellas y a sus acompañantes. Danatal es y ha sido un vehículo maravilloso para transformar mi vida y la vida de otros. 

 

FORMACIÓN:

  • Maestría en Estudios Psicoanalíticos (2013-2016)
  • Lamaze Certified Childbirth Educator (2018) 

  • Prenatal Yoga Teacher Training con Rena Wren, MamaNurture  (2020)
  • Taller de formación para Doulas de Parto avalado por DONA International (2012 y 2017)

 

  • Taller de formación para asesoras de Lactancia «Banco de leche» con Cristina Sánchez CELACMA (2017)
  • Formación Educación para la Lactancia CAALMA 2015 
  • Formación en Psicología del Postparto por Ibone Olza, Terra Mater, 2015
  • Certificación de Spinning Babies impartida por Lorenza Holt, 2015 
  • Certificación Educadora de Parto, Childbirth and Postpartum Professional Association, 2012 
  • Certificación Waterbirth International, por Barbara Harper, 2012 
  • Formación para Profesores de Hatha Yoga, Casa Yoga & Luna Ananda, programa avalado por Yoga Alliance, 2009- 2013. Profesoras Yoga enfoque Somático Rosemary Atri e Ivana Sejenovich. Profesoras Hatha Yoga Marisol Gomez Alvarez, Leticia Trejo Escobar. 
  • Curso de Educación Perinatal, Proyecto Mamá, Buenos Aires 2010

 

Además he asistido a un sinfín de talleres interesantísimos de educación y actualización en temas de parto, lactancia y postparto, como los talleres de Carlos González y la psicoanalista Laura Gutman, la maravillosa Cathy Urroz líder de la Liga de la Leche, las parteras Gail Tully y Gloria Lamaze con su taller de introducción a la partería, y cada vez que puedo me inscribo a distintas actividades que puedan enriquecer mi actividad como acompañante a la maternidad.

 

Las Instalaciones