Danatal tiene más de 7 años de experiencia, ofreciendo calidad humana y científica a los futuros padres y madres.

Ofrecemos distintas actividades para que las futuras mamás puedan conectarse con su cuerpo y con su propia sabiduría para enfrentar los retos de la maternidad y vivirla plenamente.

Este es un espacio también para que papá pueda conectarse de manera profunda con su pareja y con su bebé, para que pueda comprender el proceso de la gestación y el nacimiento, y ambos puedan tomar decisiones informadas y compartir plenamente la experiencia de dar vida…

Nuestra filosofía

Misión

Somos un equipo de profesionales altamente capacitados y apasionados por los temas de embarazo parto y posparto. Nos dedicamos a brindar toda la información que necesitan, confiable y basada en la evidencia, para que cada quien pueda construir y disfrutar una experiencia única, y la vivan de una manera saludable segura y plena

El Equipo

 

Dra Diana Villa Schefer

Fundadora, docente y doula de parto

Soy Médico Cirujano Partero, egresada de la universidad de guadalajara, estudié la  Especialidad en Educación Perinatal en la Universidad Anáhuac en México avalada por LAMAZE y Dona International y tengo una certificación de Waterbith International así como una certificación como instructora de Hatha Yoga en un programa reconocido por la Yoga Alliance. (Casa Yoga- Lunananda) .

Mi experiencia como médico me enseñó la importancia y urgencia que existen que el embarazo y el parto fueran vistos como un proceso natural, íntimo y sagrado. Por esa razón fundé  Danatal en 2011, en donde tengo la oportunidad de informar y acompañar a las futuras madres y padres para que vivan un proceso de maternidad armonioso y consciente. Además de impartir clases de preparación al parto, me desempeño como doula y he tenido la oportunidad de apoyar y ser testigo de las habilidades naturales que tiene la mujer para parir.  A lo largo de estos  años, he acompañado a más de 1000 parejas en su proceso de preparación para el parto, y más de 600 partos normales!

 

Mtra. Fabiola Villa Schefer

Directora y docente

Soy psicoterapeuta y Maestra en estudios psicoanalíticos, especializada en el tema de la depresión post-parto.

Estoy además certificada como Educadora Perinatal (Proyecto Mamá Buenos Aires 2010) (CAPPA International 2012)

He dedicado los últimos siete años de vida y mi carrera profesional a diseñar e impartir cursos para el parto normal y respetado, y a brindar ayuda y orientación a las parejas y familias durante el embarazo y el postparto.

FORMACIÓN:

  • Maestría en Estudios Psicoanalíticos (2013-2016)
  • Taller de formación para Doulas de Parto avalado por DONA International (2012 y 2017)
  • Formación en Psicología del Postparto por Ibone Olza, Terra Mater, 2015
  • Certificación de Spinning Babies impartida por Lorenza Holt, 2015
  • Certificación Educadora de Parto, Childbirth and Postpartum Professional Association, 2012
  • Certificación Waterbirth International, por Barbara Harper, 2012
  • Formación para Profesores de Hatha Yoga, Casa Yoga & Luna Ananda, programa avalado por Yoga Alliance, 2009- 2013
  • Curso de Educación Perinatal, Proyecto Mamá, Buenos Aires 2010

Doula Anna Álvarez Grzybowska

Doula y Educadora

Soy mamá, Doula y educadora perinatal en proceso de certificación, pero comencé mi vida profesional como licenciada en restauración de arte, esta carrera me trajo mucha sensibilidad no solo al arte sino a las culturas diversas y la pasión por la investigación científica y antropológica. Cuando me enfrenté a mi propia maternidad, mis embarazos y la maravillosa sensación de ser apoyo de otras mujeres en el instante mismo de recibir a sus bebés, modifiqué mi rumbo y encontré más allá de una profesión una vocación que atesoro muchísimo y que me alimenta día con día.

En el 2017 me diplomé como “Doula para el parto y asesora en lactancia materna” (100hrs, 6.25 créditos) por parte del Instituto Tecomense de Estudios Superiores Lic. Benito Juárez y comencé mis prácticas en Danatal, que ha sido escuela y crecimiento al mismo tiempo. Constantemente estoy informándome, actualizándome en temas relacionados con lactancia, crianza con apego, acompañamiento y este año (2018) me certifico como educadora perinatal por LAMAZE.                                                                      Ofrecer información, contener y acompañar a una pareja en el nacimiento de su bebé es una oportunidad para crecer y estar del lado de la vida.

Las Instalaciones